Crónica miércoles 18 de julio

“Dios hace puente con la humanidad cuando envía a su hijo Jesús”. Hoy la oración de la mañana nos hace esta llamada: tender puentes con otras personas, humanizando la vida al modo de Jesús de Nazaret.

Ya después del desayuno, nos vemos con las niñas del Centro, retomando actividades de estudio (Primaria y ESO), playa o talleres manualidades. En el CETI también al ser personas adultas la implicación por ambas partes es intensa y motivadora. Son personas muy cualificadas y con mucha fuerza interior. Países como Libia, Siria, Yemen, Palestina, Marruecos, Argelia, Túnez están presentes en Melilla. Al grupo inter- fronteras llegan los desafíos, las preguntas.

Al atardecer, tenemos el Encuentro conjunto de iglesia de Melilla con “Red Migrantes con Derechos”. Lugar: casa de las Hermanas de María Inmaculada. En el dialogo compartido se constata la realidad social y eclesial; se palpa más cerca y con su crudeza. Las debilidades, los miedos, las fortalezas y las posibilidades son visibles. “Queda mucho por hacer en este contexto”.

En la Eucaristía rezamos y agradecemos este momento intereclesial. En el piscolabis seguimos conversando las 40 personas allí reúnidas. Sobre las 23,00h., ya nos marchábamos cada cual a su lugar, con un GRACIAS FRATERNO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s