Crónica martes 24 y miércoles 25 de julio

Hoy la oración tiene este mensaje -llamada: “abrir las fronteras de nuestro corazón y las de nuestra misión”. El evangelio de Lc 10,1-9: la mies es abundante y l@s obrer@s pocxs; rogad al dueño de la mies….”
¿A qué, a dónde, se nos está llamando a ir hoy en día?

Rezamos juntas: Dios Padre- Madre, de todos los pueblos y naciones; necesitamos tu ayuda para que nuestra acción sea cada día más fecunda. Te lo pedimos, por Jesucristo nuestro Señor. Amén. Escuchamos el canto: “fija en ti” (Ruah)

Seguidamente, celebramos la Eucaristía un grupito de 20 personas.
Y como todos los días, caminamos para coger el bus que nos lleve al CETI. Allí nosotr@s expertxs en español y l@s alumn@s progresan adecuadamente para manejarse en el ambiente más cercano; tenemos de muchas profesiones: banquero, profesora de francés, cardiólogo, cocinera, estudiante universitaria, carpintero, diseñadora gráfica, etc.
Me parece importante esta mención, pues nos ayuda a cambiar en nuestra cabeza la imagen de la persona migrante.

Por la tarde teníamos una charla con el equipo jurídico; al final no pudo ser, queda pospuesta para otro día. Después de cenar, el grupo inter al completo hace el taller de costura, reforzando el iniciado con las niñas. Al final ellas tendrán un regalo “hecho a mano” por tod@s.

El miércoles 25 es la fiesta de Santiago. La canción “Ruah” y el texto de Is. 42,6-7, nos centra este momento de oración “te constituí como luz para las naciones, para abrir los ojos de los ciegos, liberar de la cárcel a los presos…”

Destacamos hoy el “día de playa” en el CETI en vez de las clases. Fuimos unas 40 personas adultas y niñ@s con monitores. Una mañana soleada y el agua del mar, estupenda para el baño.
Con los niñ@s y jóvenes hicimos algunos juegos y competiciones.

Ya por la tarde nos fuimos a visitar a “Melilla Acoge” teniendo buena información de todos los programas que llevan a cabo en esta ciudad.
Llegamos a casa, justo para cenar y descansar.

Hasta mañana “si Dios quiere”.❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s