Crónica jueves 26 y viernes 27 de julio

El jueves comenzamos la oración con el relato de Hch 2,1-8: “estaban todos reunid@s en un mismo lugar, una ráfaga de viento llenó la casa…” y cantamos “esperando con María se llenaron del Señor”. Hoy más que nunca necesitamos la fuerza del Espíritu de Jesús, para afrontar los desafíos, y con acierto dar respuesta decidida, a las necesidades urgentes.
Pedimos junto a María que seamos capaces de unirnos en red para llegar más lejos y más pronto.La vida tiene fecundidad si llegamos a tiempo, sosteniendo la esperanza, para lograr los sueños.

Hoy en el CETI y en el Centro de las
niñas, continuamos apoyando la formación y los Talleres. Todo lo que podamos compartir mutuamente nos enriquece: la mirada cómplice, el saludo de manos, la sonrisa, los nombres y paises; en todo sientes una honda satisfacción.

Al atardecer nos reunimos con la Asoc. Jesuitas-apoyo a personas refugiadas; muy interesante porque además de la información, es la escucha y el acompañamiento que ofrecen a quienes llegan, ya que se sienten en terreno hostil. Otro objetivo que tienen es ser “observatorio”: ojos de la ciudad de Melilla, para -tomar- el pulso y alzar la voz por el derecho y la justicia.

El 27 viernes hacemos realidad y entre tod@s el “festival musical, por la paz, la vida y el agradecimiento”.
La participación de los niñ@s, las familias, jóvenes, monitores/as
profesores, personal de seguridad, director y nosotr@s colaboradoras ha sido magnífica: cantantes, bailarines, danzantes, y en tono reivindicativo: por un mundo unido, amigable, y en armonía con el planeta Tierra.

Al final de la mañana “GRACIAS, AMIG@S PARA SIEMPRE” y “piscolabis-brindis-despedida. ❤

En Centro Divina Infantita por la tarde fiesta y juegos con las niñas: una gynkana participativa, competitiva, celebrativa y con regalos e intercambios. Terminamos con la cena y buen “sabor de boca y muchos nombres en el corazón”.

El paseo por la ciudad antigua, no podía faltar, en una noche como esta.

Anuncios

Un comentario sobre “Crónica jueves 26 y viernes 27 de julio

  1. Muchas gracias a cuantos habéis realizado esta preciosa experiencia de fraternidad solidaria. Nos hace bien a todos y suscita cuestionamientos. A un paso seguirán otros más. GRACIAS, Rosario Hernández, ssj

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s